ELDEX™

ELDEX™ fabrica módulos para análisis químico, HPLC y FIA, y operaciones unitarias en procesos químicos a diferentes escalas.

La gama de instrumentos ELDEX™ consta de productos estándar para usuarios finales y productos OEM para instalación en maquinaria y plantas de terceros, entre otros:

     • Bombas dosificadoras electrónicas, Serie Optos®
     • Bombas de dosificación controladas con micrómetro, Serie HP®
     • Sistema de bombeo MicroPro®
     • Unidad de hidrólisis y derivatización para análisis de aminoácidos
     • Colector de fracciones para cromatografía preparativa

Bombas ELDEX™ de la serie Optos®

Las bombas de la serie Optos® resultan del conocimiento adquirido por ELDEX™ a lo largo de 40 años de experiencia en el diseño y fabricación de bombas de pistón reciprocante, son ideales para numerosas aplicaciones, que incluyen:

     • Suministro de fase móvil en HPLC
     • Dosificación de reactivos en reactores químicos, laboratorio y planta piloto
     • Suministro de fase móvil para lavar columnas HPLC
     • Suministro de reactivos para reacciones post columna
     • Suministro de reactivos en FIA, Análisis de inyección de flujo

Los materiales de la bomba en contacto con el líquido pueden ser acero inoxidable 316L, zafiro, oro, rubí, CTFE o poliuretano.

Cuatro de sus versiones pueden solicitarse con amortiguación de pulso, para conseguir un flujo con pulsaciones de flujo mínimas y la capacidad de establecer límites de presión alta y baja.

Bombas ELDEX™ de la serie HP®

Las bombas de la serie HP® anteceden a la serie Optos®, la medición reproducible del flujo se logra mediante el control preciso de la longitud de la carrera del pistón por medio de un micrómetro de precisión que es fácil de usar y garantiza una medición reproducible. Es la opción para aplicaciones que requieren ahorros en la inversión de un 15%. Y no existirán grandes cambios en los flujos solicitados.

Sistema de bombeo MicroPro®

La miniaturización ha dado grandes pasos. La reducción del diámetro de la columna proporciona una gama de aspectos positivos, con respecto a los instrumentos exige un precisión y desempeño formidable.

El sistema de bombeo MicroPro® permite disponer de fase móvil sin pulsaciones a flujos tan bajos como 10nL/min, en el modo isocrático, y 1µL/min en el modo de gradiente. Estas especificaciones permiten utilizar columnas de hasta 180 µm de ID directamente sin división de flujo.

ELDEX™ ha podido integrar todos los controles necesarios para que MicroPro®, trabaje de forma óptima, incorporando aspectos críticos para el trabajo de bajo caudal, como el control de temperatura y el volumen mínimo del sistema.

El sistema de bomba MicroPro® ha sido diseñado con la máxima modularidad, lo que permite configurarlo según sus necesidades específicas con un impacto mínimo en su presupuesto.

Una sola bomba MicroPro® puede controlar hasta otras tres bombas MicroPro®, ya sea para el funcionamiento de gradientes, para operar las bombas en modo multi-independiente o para operar las bombas en modo alternativo.

Las características sobresalientes de MicroPro®

     • flujo constante y confiable
     • absolutamente libre de pulsaciones
     • larga duración y bajo mantenimiento
     • operación fácil con teclado incorporado o software de control

Unidad de hidrólisis y derivatización

La estación de trabajo de hidrólisis y derivatización ELDEX™ es un sistema conveniente y fácil de usar para la hidrólisis y derivación de muestras necesarios para la determinación de contenido de aminoácidos.

Proporciona todas las funciones para la hidrólisis de muestras. Se puede acceder fácilmente a los puertos de vacío y nitrógeno desde el panel frontal. Los conjuntos de vial de reacción pueden acomodar hasta 12 tubos de muestra simultáneamente. Se requieren un matraz Dewar y un dedo frío para evitar la contaminación. El calentador integral, capaz de alcanzar temperaturas de hasta 150 ° C, proporciona un control de temperatura estable para hasta 4 conjuntos de viales de reacción.